5 de agosto de 2011

Estaciones de paso

Entre tu invierno ficticio y mi invierno inventado, surge, como último clavo ardiendo a qué aferrarse, un verano otoñal e impostor.

Y, entre vientos y oleajes desubicados, entre tormentas y noches de aliento extrañamente helado, acatamos los designios del deseo y nos fundimos, sin prisa, con el tiempo.

Al menos, hasta que llegue el verdadero invierno.

Curriculum

En un sólo verano recuperé todas las lecciones atrasadas, tan sólo con la ayuda de Corto Maltés, el Teniente Blueberry, y las caricias de tus labios.

Buscar sin encontrar, encontrar sin buscar

Quizá fue el azar, o quizá el eclipse, pero aquel agosto no llovió. Aún así buscaste refugio, y yo tenía uno vacío entre los brazos y el pecho.

Tiempo al tiempo

Aunque este verano no pase a los anales de nuestra particular historia,quizás algún día lo recordemos como aquel verano en que nada cambió.

Sinsentido

Colores afrutados, aromas sordos, caricias ciegas, sabores cálidos...

Reescribo en tu piel el sentido de los sentidos.

Y giramos sin sentido.

Azar

Los semáforos parecían haber firmado un pacto secreto aquella noche.

Llegaste tarde.

Llegué tarde.

Pero nos reconocimos al instante.

Trasvases

El día que te mudaste de mi imaginación a mi rutina hizo calor. Mucho calor. 

Cuando te mudaste a mi memoria, ya había llegado el otoño.

Tangentes

Aquella noche hallamos un hueco a nuestra medida entre la multitud. Después, redescubrimos todos los tópicos de verano hasta el amanecer.

Retazos

Rocas gastadas. 

Aroma a sal. 

Tormentas de calma. 

Olas profundas. 

Horizonte en espiral. 

Huellas dispersas. 

Susurros de mar.

Y soledad.

Barreras

A través del cristal, veo el horizonte zambulléndose en el mar, oigo el rumor antiguo de las olas, incluso creo oler a sal.

A través del cristal.

Valor

Aunque se había preparado pacientemente durante un largo año para un reto de tamaña embergadura, cuando llegó el día, dudó, titubeó y saboreó el miedo al fracaso, pero, amarrándose a un último resto de valentía,se encomendó a los dioses y se lanzó a la arena, sombrilla en ristre.

Reformas

Fueron rellenando los huecos que la pasión derretida había dejado al derretirse, con argamasa de caricias y sudor. Luego volvió el invierno.

Ideal

Gambas, chopitos, jarritas con limón, buena compañía, risas sin prisas maquillando el calor. El plan ideal...al otro lado de la barra.

Colorín...

He de darme prisa en saldar las deudas de abrazos y recorrer el camino de ida hacia la pasión. Pronto el frio me convertirá de nuevo en rana.