3 de noviembre de 2011

Caída libre

Una vez librada la penúltima batalla contra el miedo a perder, se lanzó al vacío, como solía hacer cada día. Descendiendo hacia su infierno particular, trazando imposibles arabescos en el aire, trataba de adivinar si aquella mañana, al fin, se daría de bruces contra el suelo.

Liturgia

Colocó, metódicamente, las últimas prendas de ropa sobre una silla, y, respetando, uno por uno, los pasos rituales, se postró imperturbable ante el espejo, para comenzar, en la soledad del cuarto vacío, aquella ancestral ceremonia nocturna.

Cada noche que pasaba, se sentía un poco más cerca de lograr su objetivo.

Ya pronto se reconocería a sí mismo.

2 de noviembre de 2011

Realismo

Sabía que el vacío es pegajoso.

Sabía que no siempre es posible huir de las garras de las sombras.

Sabía que, antes o después, iba a ser devorado por algún agujero... nuevo o añejo.

Pero también sabía que, a veces, cuando todo parece perdido, sin previo aviso, el cielo se abre... ligeramente.

Primeros pasos

Despierta, como cualquier otra mañana y adereza los primeros minutos del día con ilusiones renovadas, como corresponde.

Da unos saltitos, estira los músculos, despeja algún resto de nube con ayuda del café recién hecho, y se acerca, decidido, a la puerta entreabierta.

Y lo logra: hoy sale.

31 de octubre de 2011

INSTANTÁNEOS EN CADENA (II)

Cuatro manos sintonizadas en torno a dos sentires oblicuos, complementarios, opuestos o incluso paralelos. Dos papeles en blanco, reflejados en un cristal, a ratos iluminado, a ratos, opaco, la mayoría de las veces, translúcido. El resultado, esta noche...

Instantáneos en cadena

Hay noches mágicas. Hay noches rutinarias, que se difuminan en el tiempo. Hay noches lúdicas. Hay noches dulces. Hay noches amargas. Hay noches oscuras. Hay noches en que un simple resquicio de luna sirve para justificar la espera. Y también hay noches como la de hoy...