11 de febrero de 2015

Insomnios

Hay dias en que el futuro se asoma por una rendija minúscula de la rutina, y nos lanza una andanada de sabor incierto.

Hay noches en que la oscuridad se convierte en bruma helada y sombras poliédricas.

Hay madrugadas eternas que se diluyen en vueltas y revueltas de uno a otro extremo de la cama deshecha.

Hay minutos cruciales que se difuminan en la nada viscosa del presente valdío.

Hay segundos aparentemente vacíos que acaban por susurrarnos al oído cuadraturas de círculos viciosos y nos dan en la mano el hilo del que tirar para hallar, por fin, la salida del infranqueable laberinto del tiempo.

9 de febrero de 2015

Barrera transparente

A través del cristal, veo el horizonte zambulléndose en el mar, oigo el rumor antiguo de las olas, incluso creo oler a sal.

A través del cristal.

1440

Nos dejamos acariciar por el sol y la luna, nos embriagamos de olas y estrellas, dibujamos figuras mitológicas en la arena, nos aprendimos de memoria... incluso comenzamos a desaprendernos.

Todo ello con la pausa y la dedicación que permiten apenas mil quinientos minutos.

Discontinuidades

Recorro con la vista y los dedos el teclado, me esmero todo lo que puedo en la búsqueda, pero hoy no hay forma de encontrar los puntos suspensivos.

Quizás se han escondido en algún jardín ficticio (de esos que acostumbro a construir tan a menudo), o están agazapados tras una esquina inventada (de esas que asoman de cuando en cuando entre la bruma).

O tal vez, simplemente, se han hartado ya de esperarme y han huído sin previo aviso, dejándome a merced de los punto y aparte.