6 de junio de 2011

"Changes"

Se abrazaron, como tantas otras veces. 

Pero, en esta ocasión no se paró el tiempo, 

No se oyeron músicas reveladoras.

No se abrió la tierra bajo sus pies.

El cielo no envió las señales inequívocas de siempre. 

Había llegado el momento, estaba claro, de olvidar los tópicos y cambiar la perspectiva.

Maquillaje

Creía ciegamente que una idea (fuese ésta cierta, falsa, medio verdad, medio mentira, mal o bien traída, bien o mal hilada...), si se repetía con insistencia y con mántrica cadencia, acabaría convertida en un hecho irrefutable. 

Practicó y practicó...hasta su propia extenuación.

Cruzada

Era tan insufrible ver lo que un día pareció un edén, convertido en páramo desolado, que decidió tomar medidas, y, armado únicamentecon su maltrecha ilusión y unos cuantos sueños rescatados de antaño, emprendió una lucha sin vuelta atrás contra su acérrimo enemigo: la nada voraz e infamante.

"Parole, parole"

Embebido, como estaba, en la semiesférica belleza de su propio ombligo, solía olvidar el peso de sus palabras.

Convencido de que el viento se las llevaba indefectiblemente, se comportaba como si no hubiese dicho nada en días pretéritos, como si sus frases pudiesen ser borradas por el tiempo.

Fallo de sistema

Tras un sinnúmero de meses lastrados por el pragmatismo extremo, aquella mañana redescubrió la sensación de recordar lo soñado durante la noche.

Quizás no fue más que un simple error de su encorsetado cerebro, pero, por unas horas, coqueteó con la idea de que algo había cambiado.

Foto finish

Un minuto.

Un par de frases adosadas a una losa que se antojó insalvable en aquel instante, pero que pronto se diluyó mostrando un nuevo comienzo.

Debía aprender a abrir puertas sin estorbar y a no cerrarlas antes de tiempo.

Tocaba aprender a mirar, por fin,  hacia un sólo lugar.