18 de marzo de 2011

Navegantes

Atravesamos todos los mares conocidos, meciéndonos entre olas tan manidas como voraces. Sin destino prefijado, cruzamos océanos de cal y azufre, arrasados por temblores tan inciertos como devastadores. Navegamos hacia el Sol, y contra todo pronóstico, esquivamos al naufragio.

15 de marzo de 2011

Resultado

Creyendo alumbrar verdades ocultas, llegó dando palos de ciego a un paraíso oculto y ajeno. Como se veía capaz de reventar las entrañas de cualquier sueño, arremetió contra todo atisbo de belleza que adivinó en torno suyo. Cuando empezó a lamentarse, ya era tarde. Estaba solo.

14 de marzo de 2011

Destrucción

Surgió del mismo núcleo del miedo y giró en espiral ascendente, asolando lo poco que quedaba en pie tras la última debacle y triturando los restos que iba dejando a su paso con dedicación inclemente. Se movía en terreno abonado, por lo que no le costó mucho crecer y enseñorarse.

Océano

Surco olas y corrientes, refugiándome en insanas ilusiones, huyendo de finales tópicos y verdades truculentas. Busco sin descanso algo parecido a la libertad, esquivando las redes que me acechan cada noche. Intuyo que el destino me espera tras la próxima pleamar.

69 días

Sesenta y nueve días. Sesenta y nueve rayitas labradas en la pared a duras penas. Sesenta y nueve noches sin apenas dormir. Sesenta y nueve pruebas de fuego para mi cordura. Sigo en pie, sigo alerta. No sé cuánto podré aguantar, pero por ahora, creo, sigo siendo el mismo que era.

Stop

Paro de repente y me regodeo en un silencio apenas esbozado. He estado tanto tiempo actuando mecánicamente que casi había olvidado lo que se siente cuando es uno mismo el que decide. Apenas un segundo después ya sé que sigo sin ser libre. De todos modos, ha merecido la pena detenerse

Nieva

Nieva y el cielo se abre en espasmos rosáceos.

Entre estas cuatro paredes crece la marejada y el techo presiona cada vez con más fuerza sobre nuestras cabezas.

Las aceras empiezan a blanquear.

Aquí, en cambio, nace una extraña niebla negra.

Quizá escapar sea una buena opción.

Quizá no.